I + D + i

En el marco de la estrategia global de la compañía la inversión en proyectos de I+D+i es un pilar fundamental que nos permite el desarrollo de las innovaciones en procesos que permitan una mayor seguridad de la factoría y sus trabajadores, una mayor eficiencia y un menor coste de los procesos productivos así como una mayor calidad y pureza de los productos fabricados.


Para llevar a cabo estos proyectos, la empresa dispone de un departamento técnico altamente cualificado y con una dilatada experiencia en el sector.


En la actualidad uno de los proyectos principales de I+D+i es el cambio a tecnología de mercurio a tecnología de membranas en las celdas electrolíticas. Para ello se ha diseñado un sistema de purificación de las salmueras obtenidas a partir de la sal marina que permita la eliminación de todas las impurezas, ya que las celdas de membrana necesitan una sal de gran pureza para garantizar su eficiencia y la integridad de todos sus componentes en el tiempo.


ELECTROQUÍMICA ONUBENSE, S.L es la única empresa en España que tiene como materia prima sal marina la cual, a diferencia de la sal de otras procedencias como minas y otros yacimientos, tiene muchos compuestos que son muy deseables desde el punto de vista de la salud humana, pero son indeseables para el funcionamiento de las celdas electrolíticas de membrana.


Para la realización del proyecto anteriormente descrito, ELECTROQUÍMICA ONUBENSE, S.L. ha firmado un contrato con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. En virtud de dicho contrato se nos ha concedido una ayuda para nuestro proyecto de I+D+i denominado “PURIFICACIÓN DE SAL MARINA PARA SU USO EN UN PROCESO DE PRODUCCIÓN DE CLORO Y SOSA MEDIANTE CELDAS DE MEMBRANA".

Centro para el Desarrollo tecnológico industrial

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Unión Europea