RECURSOS HUMANOS

Las personas, nuestro valor más importante

ELECTROQUÍMICA ONUBENSE ha desarrollado y consolidado un modelo de gestión del equipo humano homologado para todos los centros, que es coherente con la realidad industrial y el entorno empresarial en el que la compañía se desenvuelve. Los principales objetivos de este modelo de gestión son: permitir que los hombres y mujeres que trabajan en ELECTROQUÍMICA ONUBENSE puedan desarrollar.

Favorecemos la igualdad de oportunidades

ELECTROQUÍMICA ONUBENSE considera que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la no discriminación por razón de sexo, la conciliación personal y laboral, y la prevención del acoso sexual son ejes básicos de su política de responsabilidad social. La comisión para la igualdad, integrada por representantes de la Dirección de la compañía y los agentes sociales, es el órgano responsable de promover la igualdad y no discriminación en el seno de la compañía y de velar por el cumplimiento de su política de igualdad.

Empresa que conversa y dialoga

El compromiso de ELECTROQUÍMICA ONUBENSE con la transparencia y el diálogo se extiende al personal de la plantilla. Desde 1998, aplica el Plan de Mejora de Diálogo (PMD) para favorecer la comunicación ascendente y descendente entre la Dirección de la compañía y las personas que trabajan en ella. De forma más concreta, la Dirección de la compañía canaliza la comunicación con el personal de la plantilla a través de sus representantes legales mediante la creación de grupos de trabajo mixtos, establecidos de forma permanente, tales como la comisión de formación; comités de seguridad, salud y medio ambiente; comisión de igualdad o, de forma transitoria, los comités que se formen ligados a un hecho concreto.

Objetivos

  • Implantar un clima laboral de colaboración y participación.
  • Promover una comunicación fluida en todos los niveles de la compañía.
  • Fomentar una cultura empresarial homogénea para todos los centros de trabajo.

Orientación profesional de nuestro equipo humano

La competitividad de ELECTROQUÍMICA ONUBENSE depende en gran medida de la capacidad profesional de su plantilla y de la posibilidad de desarrollo y crecimiento laboral de las personas que la integran.

La formación se configura como un instrumento primordial para la política de los recursos humanos de ELECTROQUÍMICA ONUBENSE y responde al compromiso de la compañía de compatibilizar las expectativas personales de sus integrantes con las necesidades y disponibilidades de la compañía.  La seguridad, el medio ambiente y el desarrollo personal y profesional son las áreas que reciben una mayor atención en el plan de formación de la compañía.

Apoyamos a la orientación profesional de los jovenes

ELECTROQUÍMICA ONUBENSE organiza de forma periódica jornadas de puertas abiertas a sus instalaciones en colaboración con los centros educativos. Estas visitas sirven para orientar las decisiones de los jóvenes a la hora de optar por una alternativa profesional en sus estudios, permitiéndoles conocer de primera mano las características del trabajo en la empresa.

La compañía tiene suscritos convenios con centros docentes para que los alumnos puedan ejercer sus prácticas laborales en nuestras instalaciones.